martes, 9 de enero de 2007

"MEJOR AYUDA, MEJOR FUTURO PARA EL PERÚ"


La humanidad cuando despierta de su letardo de insensibilidad, hace y crea cosas tan fenomenales como me tocó vivir al lado de mis alumnas de la Institución Educativa "Argentina"; hasta ahora me cuestionaba mi paciencia de ver a los barbaros arrancar el último aliento de mi pueblo y no podía hacer nada para poder calmar el hambre y la miseria; expresados gracias a la indiferencia de mis propios congéneres. pero, un buen día unas muchachas hábidos de aliento y sed de solidaridad me frenaron mi actitud apática y de complicidad; para decirme si podía hacer halgo por ellos, no te nía nada para ofrecer en ese momento, pero si tenía que cambiar todo esto: la pobreza extrema que mi pueblo se sume y desde ahi levantamos una voz hacia el firmamento donde decía "MEJOR AYUDA, MEJOR FUTURO PARA EL PAÍS".


Gracias muchachas, por hacer que vuestra voluntad puede más que cualquier encono y gracias a aquellos profesores(as), alumnas en general, padres y directivos (Delia Galvez) de aquel entonces me apoyaron con la ejecusión del proyecto.(2006)


Hoy sabemos que sí podemos hacer mejores cosas por la humanidad sin pedir nada a cambio. Nuestro alineto es más grande que la tempestad de problemas que se sucitan y el peublo merece el mejor de los tratos para vivir con dignidad e igualdad.


hoy nos aventuramos hacer el proyecto y mañana, será la cosntrucción de un mundo mejor para todos y tú tienes que colaborar para ello.


gracias ..muchas gracias por confiar en un grupo de personas que confian tambien en ustedes. ...gracias


51 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola profesor y en general a todos los visitantes de esta web,espero que cada uno de ustedes pueda hacer algo para cambiar nuestra sociedad inhumana.
profesor le quiero decir que este año cuenta con mi apoyo y del 5º "A", nos apoyaremos unos a otros para lograr nuestros obejivos.
espero que este año nos vaya mejor,
adios y gracias por hacer un nacer un sentimiento humano que estabamos perdiendo como es el de la solidaridad, gracias
su alumna: victoria silva perez

Kiriume dijo...

Bueno profesor , me gustaria ayudar y colaborar en este proyecto , he sido su alumna , bueno espero que en todo le este yendo mas que bien , y acerca de las chicas de la I.e Argentina , toda son muy colaboradoras , y espero que l sigan ayudando tambien sigan asi , igual usted asi.
mis mejores deseos para este proyecto .

Anónimo dijo...

profesor: Rodolfo Inti Oropeza idea de apoyar a las personas con los donativos de farzadas y otras cosas utiles para que opuedan abrigarse del intenso frio que azota al departamento de ¨ HUANCAVELICA¨,pero tambien espero que ayudemos a otras regiones ANDINAS que tambien esperan de nuestra ayuda por que no solamente las personas de huancavelica estan pasando el intenso frio .
nosotras esperamos que toda la INSTITUCION EDUCATIVA¨RGENTINA ¨ colabore con el proyecto que esta organizando.
y asi las personas no mueran de frio .
esta lobor que usted realiza me parece muy buena y agradable por que ayuda a los peruanos mas necesitados ,y seguramente todas las demas personas ayudaran a las campaña contra el frio .


alumnas : 3º ¨I¨
Sharon Cristel Miranda Acho
Kelly Skarley Aquije Barrantes

Anónimo dijo...

me parece muy bien la ayuda que brindan las alumnas de la institucion educativa argentina con la compañia de su respectivo docente .
las personas mas necesitadas de algunas partes del interior del pais tienen una mejor ayuda en sus hogares que gracias a esta ayuda tienen una nueva esperanza de seguir adelante.
si seguimos ayudandonos unos a otros. nosotros los peruanos nos superaremos cada dia mas.
que gracias a esta fundacion de ayuda nosotras las alumnas de la institucion educativa estaremos siendo parte de este proyecto (mejor ayuda).
que seguramente quedara marcado en los corazones de cada una de nosotras.
hay que ponernos una mano en el corazon e invitar cada ves mas a más personas que con nuestra ayuda dejaran de sufrir mas personas.


alumnas del 3"I"
gonzales rojas angie ailling
angulo gutierrez anita del carmen

Anónimo dijo...

le saludo coordialmente profesor Inti para decirle que usted a ideado una magnifica idea de ayudar a las personas mas necesitadas de nuestro pais, y buscando un mejor futuro para aquellas personas mas necesitadas si seguimos ayudandonos unos a otros. nosotros los peruanos nos superaremos cada dia mas. y acerca de las alumnas de la I.e Argentina , toda son muy colaboradoras , y espero que le sigan ayudando tambien sigan asi , igual usted asi.
mis mejores deseos para este proyecto y siga adelantes por que hay personas mas necesitadas que nosotras.

RONDON CASTRO MARIA VISTORIA
CARRERA ROJAS VICTORIA
5 "G"

Anónimo dijo...

me parece muy buenoque ayuden alospobres yo tambien ayudaria voluntariamentepara aquellos quelonecesitan. y lospoliticos incluidoel presidente no an echo nadapara esas familias quelo necesitanyqueno tienen para comer y amimegustaria ayudarlas.




valeria Bravo Arteaga 5to G

Anónimo dijo...

Ante todo muy buenas tardes querido profesor Rodolfo Inti nos dirigimos a usted con la finalidad de dar nuestra opinión sobre esta pagina, nos parece que es una labor muy solidaria por parte de usted y las alumnas por hacer esa gran labor social a benecifio de nuestros hermanos de Pachacutec que cuentan con bajos recursos y asi lograr que esas familias hayan pasado una bonita navidad, gracias a la ayuda que usted brindo juntamente con las alumnas de la Institución Educativa Argentina y esto es un claro ejemplo de motivación y preocupación que debemos copiar ante tal hecho y asi poder mejorar la realidad de nuestro país siendo así una labor que debemos practicar todos los peruanos.

Nos despedimos.

Atte:
Fernández Corrales Diana
Quispe Vilela Virginia
Robles Fabián Astrid

Alumnas del 5TO``G´´

Anónimo dijo...

esdificelsaber que otros distritos viven en una extrema pobreza en lasociedad que vivimos , no tenemosconocimientode los que les pasa a nuestroscompatriotas mientras queel gobierno lospoliticos aprovechan del dinero del pais.
es un acto hermoso saber que las alumnas de nuestro colegio realizaron un acto de bondad por los demas ademas nunca olvidar que siempre va haber un hombro para aquel que lo necesite .
sally R amos Fernandez 5to G

Anónimo dijo...

Primeramente mis cordiales saludos y a todos los lectores por visitar esta pagina que nos invita a recapacitar y sensibilisarnos ante estos problemas que mucha gente
ignora. nos parece una buena iniciativa a la ayuda a los que mas lo necesitan, por la falta de recursos que necesitan para sobrevivir ;nos alegra mucho saber que nuestra institución educativa no cierra los ojos ante esta problemática como lo hace el estado .las alumnas del 5to"G" por nuestra parte nos solidarizamos con esta causa , y tenga en cuenta que pueden contar con nosotras para poder volver a realizar una actividad similar a esta , este año; pues nos indigna ver como esta gente sufre por no poder llevar una vida mas digna y esperamos que las demás personas como el gobierno recapaciten sobre esta situacion que nos involucra a todos .

gracias atentamente :
saravia bautista
davila carrillo
monago bernachea
5to"G".

Anónimo dijo...

Somos las alumnas del 5to "G" de la Institucion Educativa Argentina y queremos agradecerle por habernos hecho llegar esta imformacion y asi darnos cuenta de la realidad de algunos lugares de nuestro pais y motivarnos a seguir realizando esta labor social a favor de los más nesecitados.Creemos nosotras q si todos aportamos aunque sea un granito de arena va servir de mucho e invitamos a todos los visitantes a colaborar con esta labor ya q es necesaria para el progreso del país,nos despedimos de ustedes esperando su colaboracion y comprencion.


*Gonzales Mishti,Sonia
*Laynes Guevara Gabriela
*Pio Rojas Rosario

Anónimo dijo...

me parece que estuvo bien que las alumnas o u otras personas apoyen alos mas necesitados que estan en vajos recursos economicos para que asi el peru progrese y estee unido y asi tambien las demas personas apoyen y se unan a ayudar al projimo, espero que todas la personas que entreen a esta pagina apoyen con no necesariamente dinero si no tambien apoyo solidario con las personas adultas y con discapacitados para que asi seamos un PERU muy unidos ..... grasias


*MONTALVO CARHUAMACA DIANA
*MALPARTIDA ACOSTUPA ANA

5ª"D"

Anónimo dijo...

somos las alumnas del 5to D bueno nuestro comentario es que estamos muy contentas y felices de pertenecer a una institucion que valora y ayuda a los que realmente nos necesitan y nos da mucho gusto de ser tan solidarios con los demas y creame que realmente nos sentimos orgullosas de nuestro colegio nosotras opinamos este mensaje:" siempre hay que darle la mano a los que mas nos necesitan "


. layme gutierrez fabiola.

.raraz atachagua rossy .

Anónimo dijo...

esta bien que las alumnas sepan la pobreza que hay en el peru y que ayuden a esas personas cn lo poco que tienen y que les hagan sentir que no los hemos olvidado y que sea de ayuda para que ellos se motiven y salgan adelante poco a poco y para que haci no haya mas pobreza en el peru.
delgado tarmeño maria 5d
garibay lopez rosario 5d

Anónimo dijo...

bueno profesor esta pagina me parecio un buen proyecto que servira para los mas necesitados sobre todo para las poblaciones mas alejadas de lima ,y como peruana me siento comprometida con este tema tan commovedor de ante mano cuenta con mi ayuda para realizar la campaña que tiene prevista

att
martinez cabrera jenny
5°G

Anónimo dijo...

Gracias al profesor los niños mas necesitados obtuvieron ayuda gratuitamente.
Nunca debemos negar nuestra ayuda a las personas que mas la necesitan...si hay posibilidad de ayudar debemos hacerlo sin pensarlo dos verces por que hay gente que podemos ayudar y gracias a nosotras se podrian sentir mejor.
Y a la vez tambien nos sentimos bien nosotras ayudando a los demas.
Y el gracias al profesor las personas que mas lo necesitaban se sintieron mejor y tambien sintieron que hay gente que piensa en ellos y que ellos no estan en el olvido.

atte
Romero Esquivel Miluska
Navarro Arevalo Jazmin
3º"E"

Anónimo dijo...

somos alumnas del 3"e" que pensamos que seria bien que todas nosotras y las demas personas tengan misericordia de las personas que estan sufriendo ,este texto nos hace refleccionar que hay niños mas necesitados que nosotros , y nosotros teniendo no lo aprovechamos por eso les decimos que porfavor nos apoyen a ayudar a esas personas tan necesitadas. gracias

legua espino leslie
melgarejo muñoz abigail 3ero "E"

Anónimo dijo...

BUENO QUERIDA PROFESOR ME DIRIJOA A USTED CON EL DEBIDO REPETO QUE ME IMPRESIONO MUCHO POR QUE LA VERDAD ES QUE YO NO PENSABA QUE USTD AYUDABA A LOS MAS NECESITADOS
Y BUENO ME PARECE QUE ES GENIAL Y YO QUIERO AYUDARLO XK LA VERDAD A MI TMB ME GUSTO ESO
Y ME DIO FELICIDAD BUENO ME VOY Y ESPERO IR ESTE AÑO CON USTD Y CON TODO EL 3 E PARA IR A YUDAR
CHAVEZ CAZORLA TAMARA Y SILVA SULCA ANALI
3E

Anónimo dijo...

nos mucha felicidad que ud haga esa obras de caridad con los mas necesitados y esperamos que siga con eso y poder ayudarlo y seguir sus pasos .

con estas palabra nos despedimos y este año esperamos colaborar con ud.

atte.
vargas Y huarcaya

3º "E"

Anónimo dijo...

ESTA BIEN QUE USTD AYUDE
A LOS DEMAS QUE NECESITAN DE USTD Y QUE LOS DEMAS SE LO VAN A AGRADECER ESPERO0 QUE ESTE AÑO NOS LLEVE CON UST PARA PODER HACER UNA OBRA DE CARIDAD CON LOS MAS NECESITADOS ATTE

CARTOLIN MINAYA ELIZABETH
VASQUEZ TORRES ALISONE

Anónimo dijo...

primeramente les saludo cordialmente al profesor inti y a las alumnas que ayudaron a realizar este proyecto tan maravilloso y tan valioso para las personas que recibieron la ayuda de parte de la I.E.Argentina,y a todos los docentes que participaron en esta ayuda .
les pedimos que dean algun abrigo para esas personas porque el frio esta arrasando mucho por esos lugares .le suplicamos que dean apoyo pues nosotras no le pedimos nada a cambio.
legua
melgarejo 3ero"E"

Anónimo dijo...

Bueno pues ante todo felicitarle por el trabajo que realizaron las alumnas junto a usted de poder ayudar a estos niños que tanto lo necesitan verdaderamente fue un acto maravilloso el cual deberia de ser imitado continuamente , espero que nunca lo deje de hacer
Es admirable el trabajo y la conciencia que tomaron estas chicas pues aunque derrepente no tienen mucho lo dan a los que no tienen nada sin embargo personas que lo tienen todo no les interesas las necesidades que puedan estar pasando las demas realmente es admirable .
atte
Briggitte Cahuana Tanta 5A
Institucion Educativa Argentina

Anónimo dijo...

Bueno primeramente saludos cordiales al profesor Rodolfo Inti Oropeza, y felicitarlo por la gran e admirable labor que se esta realizando gracias a el y a un conjunto mas de personas ya que gracias esto se esta llevando a cabo la ayuda a muchas personas que realmente nos necesitan, y no esperar a que el gobierno lo haga, pues hay muchas personas que no tienen el apoyo de nadie. Bueno mis felicitaciones al profesor por esta genial idea de poder ayudar a muchas personas mas quiza no tengamos muchos recursos para apoyar pero con lo poco que tenemos ayudaremos por esta causa tan bondadosa y admirable que se lleva a cabo hace 3 años...Hay tantas personas que teniendo no apoyan ni con un poquito pero eso queda a conciencia de cada uno. Y reitero una vez mas mis felicitaciones por esta noble causa.
Dios le bendiga!

ATTE
*Torres Chalco, Diana J.
*5º"A"
IEA

Anónimo dijo...

Bueno primero saludar a usted profesor y a todos las personas que visiten este blog.
A mi parecer este acto que tuvo usted profesor y las alumnas fue muy humanitario y solidario.
El pensar en esas personas de bajos recursos fue muy noble, y el querer regalarles un momento de alegria es muy admirable.
Ahora estoy más convencida de querer participar en el proyecto que realizaremos casi a fin de año, ya que me di cuenta de que hay personas que realmente si lo necesitan.

Alumna:
VELIZ SOSA PAMELA
5º"A"

Anónimo dijo...

Hola profesor y alumnas en general, despues de muchos intentos, de haber colgado tantas maquinas por fin pude entrar a esta pagina para poder dejar algunas opiniones sobre su labor que ustes lleva realizando durante todo este tiempo.Usted no solo dicta una clase como lo hacen muchos profesores si no, nos brinda motivacion y ayuda a las personas que lo necesitan y eso me da felicidad por que aùn hay personas como usted . Y yo quisiera colaborar con esta labor social y transmitir a muchas personas esta motivacione e invitar a todos lo que tienen el agrado de entra aca a esta pagina de ayuda, para que colaboren con esta campaña que usted nos a dejado para poder ayudar a esos hermanos que necesitan nuestra ayuda.Por mi parte voy hacer todo lo posible para que nuestra campaña sea cumplida pues como usted lo dijo en la clase comenzaremos con muchas personas al comienzo pero no llegaremos todo pero esta vez debe ser diferente todos debemos colaborar con esta campaña por que al fin y al cabo esto, no lo beneficia a ustes ni a nosotras, esto es una ayuda para nuestro hermanos que estan sufriendo mucho. AYUDEMOS A LOS HERMANOS QUE NOS NECESITAN,UNIDOS TODOS LO LOGRAREMOS.

ROSARIO ORELLANA OLIVO 5º "A"

Anónimo dijo...

hola profesor mis màs cordiales saludos aunque ya lo han dicho despùes de tantos intentos fallidos de poder comentar su exitosa pàgina al fin lo logrè; luego de leer esta pàgina web me he dado cuenta de que muchas personas necesitan de nuestro apoyo.
Para muchas personas esto no les interesa porque no les pasa a ellos pero sin embargo no se dan cuenta de que todos necesitamos ayuda en algùn momento,usted se ha un pequeñito tiempo en su ocupa agenda para ayudar a estas personas y esto nos lo transmite a nosotras sus alumnas la cual nos enseña lo que en verdad es ser solidarios esto nos sirve de ejemplo para fomentar a màs personas a ayudar; pero no sòlo eso usted nos motiva a que nos unamos ante los problemas que le suceden a nuestro pais.
Ojalà muchas màs personas entren a visitar esta pàgina y se den cuenta de que todos estamos en las facultades de ayudar y que se den cuenta de que todos terminamos siendo uno solo. Yo estoy dispuesta ayudar en lo que me sea posible y espero que mi ayuda les sirva. Por favor ayudemos a nuestros hermanos que nos necesitan ahora màs que nunca...

Anselmo Chuquilin Pierina
5º "A"

Anónimo dijo...

Bueno profesor Rodolfo Inti Oropeza, quisiera darle mis felicitaciones por haber creado un espacio en internet, para que mediante ésta página podamos ayudar a nuestros hermanos damnificados, donde podemos ver que brindándole de nuestra ayuda a nuestros hermanos que estan pasando frío y hambre, podemos darle de nuestro apoyo para que ayudemos todos juntos a llevarles una alegría a los niños y a los pobladores que están pasando por éste problema.Así mismo, reconorcerle ese acto benéfico de solidaridad y afecto que usted junto con las alumnas de Institución Educativa "ARGENTINA" realizan en favor de aquellas personas que más nos necesitan.
Ahora lo que debemos hacer todos los peruanos es solidarisarnos y abrir las puertas de nuestros corazones, para colaborar con esta causa, ya sea donando frazadas,ropa,alimentos,etc; pues cualquiera que sea la ayuda será valorada y agradecida por las personas damnificadas de Huancavelica y de otras regiones andinas.

Huayhua Valverde,Sandybell.
5º"A"

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor Inti. Primero que nada, quiero felicitarlo ya que es uno de los pocos docentes que manteniéndose a la vanguardia de los avances tecnológicos y los medios de comunicación cuenta con un blog que en nuestra actualidad se ha convertido en una herramienta muy valiosa. Ahora enfocándonos en su "post" sobre este trabajo de ayuda social que realizo el año 2006 con alumnas de la Institución Argentina, me parece muy buena no sólo con las personas a quién se brindo la ayuda sino también para el alumnado, ya que de esa manera se incentiva el espíritu solidario de las alumnas, pero sobre todo nos demuestra que obras de este tipo de naturaleza se realizan satisfactoriamente cuando se unen fuerzas y buena voluntad. También lo felicito por la iniciativa, como siempre usted acostumbrado a romper esquemas y salir del típico estereotipo de un profesor que no se conforma con enseñar lo que se podría decir tradicional sino que nos enseña las cosas de la vida desde otro punto. Espero que el éxito de esta obra social se repita para la obra que está programada para este año, por mi parte me comprometo a apoyarla.

Diana Sofía Zegarra Calderón
5to "A"

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor Rodolfo Inti, primeramente felicitarlo por la gran iniciativa que Ud. humildemente ha tomado y que gracias a la ayuda de sus alumnas se ha podido llevar a cabo, estoy segura que muchas personas se lo van a agradecer. Se que para nosotras es un nuevo reto pues en años anteriores no lo haciamos, quiza no todas tengamos grandes recursos para aportar pero con lo poco que todas nosotras tenemos pues no estamos en un buen estado economico y sin la ayuda del gobierno pues no esperaremos a que se decidan a ayudar o no. Bueno quisiera brindarle mis felicitaciones y reiterarle que cuenta con nosotras para apoyar esta noble causa con lo mucho o poco que tengamos.
Cuidese mucho profe, Bye
Que tenga buen dia!

Oncihuay Pantoja, Cristina.
5º"A"
IEA

Anónimo dijo...

Ante todo buenas tardes profesor Rodolfo Inti Oropeza, quisiera comunicarle que estoy dispuesta a ayudar con este acto solidario que usted esta realizando junto a las alumnas de la Institución Educativa "Argentina" y a la vez decirle que al crear esta pagina muchas personas podrán informarse de la situación que están pasando algunos de nuestros hermanos y podrán brindar su ayuda a los niños que estas pasando frío en las regiones andinas de nuestro país y de esta manera podremos recolectar mas frazadas, alimentos y ropas para poder salvar varias vidas inocentes. ESPERO QUE LAS PERSONAS SE PONGAN LA MANO EN EL PECHO PARA QUE NOS AYUDEN Y NO SE QUEDEN SIN HACER NADA ANTE ESTO.

Quispe Chuquimajo, Roxana
5to "A"
I.E."ARGENTNA"

Anónimo dijo...

Ante todo buenas noches profesor Adolfo Inti Oropeza y a todas las personas que hacen esto posible para que se pueda realizar esta gran ayuda.
Cuando comunico acerca del tema me parecio algo bueno ya que cada uno va a poder dar un poco de lo que tiene y con esto muchas personas de bajos recursos van a poder ser beneficiadas.
Estoy dispuesta a comprometerme para cualquier ayuda ya que hay que ayudar a los que mas lo necesitan, por que la solidaridad es un valor muy importante y gracias a ella la persona cumple sus logros.
Me despido de usted agaradeciendole por todo lo que hacen sin nada a cambio.
NICOLEJARA RAMOS
5 TO A

Anónimo dijo...

Hola profesor Inti lo saludo cordialmente para comprometerme a colaborar con una buena causa ya que muchas personas van a ser beneficiadas ya que lo que hacen por que quieren ayudar .Seria bueno informar a cada salon voluntariamente para que asi podamos reunir mas cosas que necesitan , y me comprometo a ayudar para que asi trngan una vida mejor.
BRENDA JARA RAMOS
3RO I

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes Prof. Rodolfo Inti Oropeza. Antes que nada, quisiera felicitarlo por la gran causa que realizó junto a sus alumnas de la Institución Educativa "Argentina".
Si bien es cierto, muchas personas (no sólo del departamento de Huancavelica) se están viendo afectadas frente a este inmenso frío que está azotando a nuestros hermanos del Sur y al parecer a muchas personas no les importa cuánta gente esté muriendo a causa de ésto; pero le doy las gracias a Dios que aún existen personas como usted que motivan a más personas a solidarizarse y aprender que no sólo existimos nosotros sino que también hay personas que necesitan de nuestro apoyo.
Es admirable ver cómo tantas personas a través de este blog están dispuestas a contribuir con otra noble causa que nos espera este año. Éste es un reto que debemos cumplir satisfactoriamente.
Cuénte con mi apoyo hasta el final para lograr este desafio.
Sin más que decir, me despido.

Att. Fernández de Castro Cruz Edén Vanessa
5° "A"

Anónimo dijo...

Buenas Tarde
Profesor: Rodolfo Inti Oropeza
Ante todo, me impresiona el trabajo que usted ha realizado con las alumnas de la I.E "AEGENTINA".
Porque es difícil de encontrar un docente que se dedicó a esta causa noble y benéfica.
Gracias a su Blog muchos pueden ayudar, y a seguir su ejemplo, lo felicito por su iniciativa.
Ahora mas que nunca se necesita ayuda, para los hermanos de la sierra (Puno, Huancavelica y otras regiones).Donde el frió, la helada es fuerte y mueren muchos niños y animales a causa del frió. Podemos colaborar con alimentos, ropas, frazadas, etc.Debemos ser solidarios con los hermanos de la sierra.
Que ellos están en extrema pobreza y lo necesitan !URGENTE ¡
Yo me comprometo en apoyar en esta causa benéfica.
“COLABOREMOS CON NUESTROS HERMANOS DE LA SIERRA”.
Bueno me despido,bye

Astrid Anyosa García
5 “A”
I.E "Argentina"

Anónimo dijo...

Ante todo buenas noches con todos los presentes que estuvieron comentando este blogs primero felicito al profesor por la gran iniciativa que tiene y tendra para mejorar nuestra sociedad y da y deja a muchas gente como nosotras .
A mi parecer usted hace cosa que la mayoria de politicos y congresistas deberian fomentar en este gabierno lleno de corrupcion por que a estos años nuestra sociedad esta tan grave que es como quisieramos tapar el sol con un dedo cosa que no se puede pero bueno yo me pregunto donde esa plata que es de los pobres seguramente que llenando los bolsillos de algun .......
Pero en este caso yo creo que es un gran post el cual trae cantidad de beneficios para todos y especialmente deja una respuesta de lo que es la palabra ayuda .
Bueno una vez ma felicito la gran iniciativa del profesor y espero que este no sea el ultimo de la grandes ayudas que se hacen
gracias por escuchearme !!
hasta luego!!!

Brenda Salazar Barrientos
5to "A"

Anónimo dijo...

Bueno ante todo buenos dias y enviarle un cordial saludo a usted profesor inti y a todas las personas que visitan este blogs al leer todos los actos realizados por usted y por las alumnas de la Institución Educativa Argentina y el acto de solidaridad que tienen para con las personas más necesitadas no me queda mas que felicitarlo ya que es uno de los pocos docentes que se toma el tiempo en ayudar y colaborar con las personas.
El ver cuantas personas necesitan un momento de alegría y de felicidad y del cual podemos ser participes.
Cuente con mi apoyo sin mas que decir me despido.

Salazar Gutierrez, Anelise
5to A

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo tenga usted buenas noches.Permitame felicitalo por esta gran labor que esta empendiendo y no solo de ahora sino de años atras,gracias por encender en nosotras el fuego y la motivacion como es el poder ayuda a personas que realmente lo necesitan ya que talvez el Estado ni siquiera se toma la molestia de atender a sus necesidades.En vedad es admirable y digno de imitar.Puesto que ver casos de niños que viven en familias que no cuentan con la solvencia economica suficiente para siquiera suplir sus necesidades basicas de alimento, vestido y un buen domicilio dende poder vivir es caso de todos los dias, niños que salen a tabajar en las calles, corriendo todos los riesgos del caso, niños que viven en las calles, o ahora ultimo,pesonas que mueren a causa del frio extremo y de la desatencion de autoridades,como ocure en la ciudad de Puno. Yo estoy dispuesta a poner todo de mi parte para poder hacer algo, para poder cambiar en algo esta historia.Bueno sin mas que decir y con una enorme felicidad, me despido.

Anónimo dijo...

el comentaio anterior es de Stefanny sedano chavez

Anónimo dijo...

Mis cordiales saludos a todos los usuarios y visitantes de este blog.

Felicito la solidaridad y motivación contagiante de las ex-alumnas del “I.E. Argentina” por colaboración que ustedes brindaron a la población de escasos recursos económicos, han mostrado un gran ejemplo de solidaridad que todos debemos de seguir con nuestros hermanos mas necesitados.
De esta manera nos sentimos impulsadas e identificadas por ser este también nuestro colegio, gracias a ustedes muchachas, nosotras Continuaremos su ejemplo y alentaremos a las siguientes alumnas.
Atte. Ayala Gallardo Missu Yasumi
5to. ”A”

Anónimo dijo...

ante todo buenas noches profesor Inti disculpe por la demora de mi comentario sino que la semana pasada no e asistido al colegio por motivos personales y justificados y no sabia de esta tarea recien hoy me lo han dicho espor eso que recien boy a dejar mi comentario espero so comprension gracias.bueno profesor me parece muy bueno el proyecto que usted realizo con sus alumnas el poder ayudar a las personas de bajos recursos es muy humanitario de parte de usted y de las alumnas por eso lo admiro. Mis amigas me comentaron que usted quierehacer un proyecto parecido con nuestra seccion y me parece muy interesante y bueno por que asi podemos ayudar alas personas que nos necesitan bueno me despido diciendole que puede contar conmigo para cualquier cosa por que si se trata de ayudar yo lo apoyo.

Anónimo dijo...

el comentario anterior es de KATHERIN ISABEL FERNANDEZ VILLANUEVA DEL 5A.

Anónimo dijo...

BUENO PROFESOR LA VERDAD QUE NUNCA IMAGINE QUE ALGUN PROFESOR HICIERA UN PROYECTO COMO EL QUE USTEDE HIZO Y VOLVERA HACER POR ESO LO FELICITO POR AYUDAR Y MOTIVAR ALAS ALUMNAS QUE AYUDEN ALAS PERSONAS QUE NO TIENEN RECURSOS.
YO SOY Katherin Isabel Fernandez Villanueva del 5A LA DEL COMENTARIO ANTERIOR.

Anónimo dijo...

Buenos dias profesor Inti, ante todo quiero agradecerle y a la ves felicitarle por insentivar a todas las alumnas de la I.E ARGENTINA para apoyar y a la ves colaborar con esta ayuda social tan grande que nos esta permitiendo ayudar a nuestros hermanos no solo de huancavelica si no a todos los que estan viendo afectados por este mal clima que por desgracia afecta mas a los niños y a las personas de bajo recursos .Gracias por ayudar a los que necesitan y cuente con el 5to A en todo.
KATHERINE TORRES LOPEZ 5TO "A"

Anónimo dijo...

Profesor Rodolfo Inti Oropeza le emito mis más cordiales saludos expresándole mis felicitaciones por la gran ayuda a nuestros hermanos que están luchando contra el inmenso frío que están pasando las personas de Huancavelica, Puno, y otras Provincias del Perú.
También para brindarle mi apoyo con lo que más nos necesitan en estos momentos difíciles que estan pasando; y a la vez hago un llamado para que las demás personas ayuden a colaborar con esta causa benefica que les servirá de gran ayuda a nuestros hermanos de las regiones andinas, ya que en este mundo nadie esta libre de problemas.
Bueno me despido, diciéndole que puede contar con todo el apoyo necesario de mi parte.
ATTE.
Albites Saucedo, Joseline
5° "A"

Anónimo dijo...

bueno ante todo muy buenas noches profesor Rodolfo Inti Oropesa . permitame saludarlo y tambien darle mis sinceras felicitaciones por la gran e importante motivacion que da a los jovenes del pais. cual es ayudar e incentivar a ayudar a los demas . sobre todo felicitarlo a usted por que es uno de los pocos docentes que se toma la molestia de ayudar llevando hacia el centro donde se necesita la ayuda . eso hace que las jovenes que en este caso son las alumnas de la ``INSTITUCION EDUCATIVA ARGENTINA `` el valor de la solidaridad .. bueno solo decir que apoyo mucho este acto solidario . y despedirme con un abrazo y despidiendome tambien de todas aquellas personas que visitan este blogs =)
saludos y cuidese

atte:
Maria Jorge Gallardo
5ª``A``

wendy dijo...

Muchas gracias PROFESOR: RODOLFO INTI OROPESA porINSENTIVARNOS a ayudar a nuestros hermanos que gracias a usted nos hemos podido dar cuenta de la realidad de nuestros hermanos , ya que muchas personas se hacen ajena a esta situacion como si no les importara que muchas personas mueren de hambre .si todos nos unieramos a esta causa seria distinto, todos por igualdad y con mas ayuda de mas personas voluntarias y con muchas ganas de que todos salgamos adelante hay que decir a todo el mundo ``MEJOR AYUDA , MEJOR FUTURO PARA EL PERU``
RAMIREZ CARRANZA WENDY 5º ``A``

Anónimo dijo...

Ante todo quiero dar mis más cordiales saludos al Prof. Inti y los lectores de este blog.
Ante todo quiero dar las gracias a las personas que colaboraron con este gesto en especial al Prof. Inti y las alumnas de la I.E. Argentina han brindado ayuda a las personas que necesitan, pues es un gesto de bondad por su parte.
También vemos que el Prof. Nos invita este año a ser parte de este gesto y de poder brindar un poco de ayuda y alegría a las personas que verdaderamente necesitan, yo creo que sí podemos ayudarles; por que esta en nuestras manos poder lograr este hermoso gesto de solidaridad, y que no lo hagamos por compasión o por lastima, sino que lo hagamos de corazón, para así dar el ejemplo de ayudarnos unos a otros.
Así que como alumna de la I.E. Argentina también invito a las personas que quieran y desean ayudar de corazón, se unan a esta noble causa.
Gracias.
Nombres y Apellidos:
Daniela Marca De la Vega
Grado y Sección:
5º “A”

Anónimo dijo...

Bueno profesor; yo creo lo que estaciendo con las alumnas en ese proyecto es una ayuda humanitaria y sobre todo es que el apoyo de las alumnas es alientador y el beneficio que haga por el hacientamiento humano sera de gran ayuda .

Como ya se sabe todo lo que hagamos por esa zonas sera de gran ayuda y todas las alumnas que lesan esto se pongan una mano al pecho y colaboren con este proyecto humanitario ya que todo es por una ayuda a las personas necesitadas .
alumna de l 3º d
-LOPEZ RIVAS,MERIYEIN

Anónimo dijo...

AYUDEN ESTA CUSA ELLOS NESECITAN SU AYUDA , PONTE LA MANO AL CORAZON Y UNETE A ESTA NOBLE CAUSA

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR ES DE UNA EX ALUMNA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

Anónimo dijo...

Buenos dias profesor inti es muy interesant lo k usted hace kon vuestras compañeras para que haci puedan ayudar al mas necesitado y dar al que mas lo nesecite usted es un gran porfesor fue y sera del colegio argentina y muy buena iniciativa de su parte este proyecto espero que insentive mas a als alumnas para que haci vean la realidad y sobre todo no se ilucionen por cosas que no son reales ....
gracias
hellenxiit@
promo 2008
5ªf